Cargando contenido

Los sicarios pretendían asesinar a un hombre que tenía casa por cárcel y que viajaba en el bus.

Asesinato, imagen de referencia
Asesinato, imagen de referencia
Foto archivo

Un grupo de investigadores de la Fiscalía General de la Nación, por medio de las versiones entregadas por testigos, busca a los responsables del crimen de la joven Dahiana Perdomo Vergara, de 24 años de edad, cuando se movilizaba en un bus intermunicipal por el municipio de Palmira en el Valle del Cauca. 

De acuerdo a lo señalado por el mayor Andrés Felipe López, comandante de la Policía de dicha localidad, los hechos ocurrieron cuando, “en el corregimiento de El Placer en El Cerrito, el transporte público recogió un pasajero que resultó ser un hombre que tenía la casa por cárcel por el delito de homicidio, y quien se sentó en el puesto de atrás del que ocupaba la joven profesional, minutos después hombres en moto atacaron el vehículo”.

Esta versión coincide con la de los testigos, quienes manifestaron que un par de hombres, en motocicleta, interceptaron el bus de servicio intermunicipal en el que se movilizaba hacia su trabajo la fonoaudióloga y cerca de un ingenio azucarero, la persona que viajaba como parrillero disparó en dos oportunidades contra un pasajero que iba sentado cerca a la víctima.

Le puede interesar: Condenan a tramitadores que desfalcaron al sistema de salud del Chocó

Según las investigaciones, los disparos alcanzaron a la profesional, que quedó gravemente herida, por lo que el conductor del bus la auxilió llevándola hasta la clínica Palma Real de Palmira, donde llegó sin signos vitales.

Según la Policía Judicial, el hombre contra quien iba dirigido el atentado, y que fue impactado en un brazo, habría salido de la cárcel hacía tres meses, luego de que un juez penal municipal le otorgara casa por cárcel.

“El hombre, que tenía casa por cárcel, fue capturado nuevamente acusado en esta oportunidad por el delito de fuga de presos”, agregó el mayor Andrés Felipe López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido