Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía capturó a 24 integrantes del Clan del Golfo

Foto cortesía Fiscalía General

 

Los operativos se llevaron a cabo en Buga y Cartago por parte de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Policía Nacional, que dejaron como saldo el arresto de 24 presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Entre los detenidos se encuentra un patrullero de la Sijin de la Policía Valle y tres cabecillas de la organización criminal, identificados con los alias de Santa, La Negra o Yuro, y el Zarco.

El Director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, Juan Carlos Acevedo, dijo que estas personas serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Según Acevedo, estas personas venían realizando control territorial en las zonas donde antes delinquía la banda criminal de Los Rastrojos, con el propósito de controlar las rutas para sacar droga por el Chocó y el Puerto de Buenaventura.

Durante la operación oficial fueron incautados un fusil calibre 7,62 de fabricación venezolana, una pistola marca CZ calibre 7,65; 13 proveedores, 75 cartuchos de diferentes calibres, 81 dosis de marihuana y 61 millones de pesos en efectivo.