Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Cali Alexandra Hernández
Concejal de Cali Alexandra Hernández
Concejo de Cali

La concejal Alexandra Hernández le solicitó a la Fiscalía General de la Nación no hacer ningún preacuerdo con Andrés Ricci, presunto responsable del feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, perpetrado en el mes de agosto en la capital del Valle.  

En diálogo con RCN Radio Cali, la concejal hizo un llamado al ente acusador, así como a los abogados defensores de Ricci a que no desconozcan la Ley Rosa Elvira Celis, la cual no permite preacuerdos por feminicidios.  

"Existe la Ley 1761 del año 2015 denominada 'Rosa Elvira Celis' y no es una ley que se haya creado para premiar o ir contra el código penal. Hay que decirle a la fiscalía que esta ley dispone la prohibición expresa de generar acuerdos en caso de feminicidios", dijo la concejal.  

Le puede interesar: "Si le pasó a mi hermana, podría pasarle a cualquier mujer": Victoria Tristán

Por otro lado, Hernández dijo que "el fiscal Francisco Barbosa dio la directriz 004 del 2023, sobre el tema. Por ello, quiero recordarle no solamente a la fiscalía, sino, a los abogados defensores del señor Ricci que existe la ley y que esta no contempla la palabra preacuerdo", agregó.  

Finalmente, hizo un llamado al ente acusador para que este feminicidio no quede impune. "Hago un llamado a la Fiscalía a que se sujete a sus decisiones para que los crímenes contra las mujeres no queden en la impunidad y que este sea un precedente para que caiga todo el peso de la ley en contra de las personas que han cometido estos delitos", concluyó la concejal. 

Lea además: Gobernadora del Valle exige condena ejemplar por feminicidio de Luz Mery Tristán

Cabe recordar que la familia de Luz Mery Tristan aseguró que no aceptaría ningún preacuerdo, por el contrario, le solicitó al ente acusador que Andrés Ricci sea condenado por el feminicidio de la gloria del patinaje de los años 90. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.