Cargando contenido

Presidente Santos en Buenaventura.

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este viernes en Buenaventura el proyecto que convierte en ley el Fondo Autónomo para el Desarrollo de dicho municipio.

Este era uno de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional con los promotores del paro cívico realizado hace algunos meses en la ciudad puerto y que duró varios días, dejando pérdidas económicas tanto a la región como al país.

Con el Fondo Autónomo para el Desarrollo de Buenaventura, se busca tener recursos tanto del gobierno nacional como de la banca internacional para la ejecución de una serie de proyectos como la construcción de la planta de tratamiento de agua potable Venecia, cuya obra fue entregada por el mandatario de los colombianos este viernes. También se llevarán a cabo programas como la construcción del acueducto que le permitirá tener agua potable las 24 horas a la ciudad, salud, educación y recreación, entre otros y que hacen parte de los acuerdos que firmaron los ministros y los promotores del paro cívico.



El jefe de Estado también inauguró el parque Malecón Bahía de la Cruz y anuncio a Felipe Quintero como el nuevo Alto Consejero para las Regiones, quien velará por las necesidades de esta zona del país.