Las irregularidades se presentaron en un contrato para la construcción de un puente peatonal sobre el río Ullucos.

El actual mandatario del municipio de Inzá, oriente del departamento del Cauca, es investigado por supuestas irregularidades en la contratación para la construcción de un puente que colapsó y en dicho suceso falleció una persona.

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por supuestas irregularidades en un contrato para la construcción de un puente peatonal sobre el río Ullucos, en contra del alcalde de Inzá, Gielmis Chate Rivera.

Los hechos materia de investigación están relacionados con las supuestas irregularidades en el contrato No. 081 del 3 de junio de 2017, celebrado entre la Administración Municipal de Inzá, que tenía como objeto la ampliación del puente peatonal sobre el río Ullucos que comunica la vereda de Yaquiba con el Resguardo de Ruegardo, por un valor superior a los 85 millones de pesos.

Según la Fiscalía, no se habría aplicado la modalidad de selección ajustada al estatuto de contratación pública y las obras de ampliación no habrían contado con los estudios necesarios, por lo que el 17 de octubre de 2017 el puente colapsó y causó la muerte de un apersona. Asimismo, se habría afectado el erario.

La pérdida de la estructura fue total y había sido construida en el año 2012. Se estima que el detrimento patrimonial al Estado es de 450 millones. La Fiscalía le formuló cargos al mandatario de Inzá por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado culposo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido