Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Formulan cargos a banda que exportaba cocaína en pulpa de frutas

Cuatro hombres que lideraban una organización transnacional que desde el Valle del Cauca enviaba cargamentos de estupefacientes al extranjero, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante el Juzgado 26 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

 

Los presuntos integrantes de esta red fueron capturados luego de cuatro allanamientos en los municipios de La Unión, Dagua y Cali, previa solicitud de captura por parte de un juzgado.

 
Según la Fiscalía, la organización delictiva tenía injerencia en Colombia, Bélgica, Méjico, Canadá y Norteamérica, y a través de una empresa exportadora de pulpa de fruta de La Unión (Valle del Cauca), realizaba el envío del clorhidrato de cocaína, asegura el comunicado de prensa de la Fiscalía.

 
El modus operandi consistía en la adecuación de contenedores empleados en la exportación de pulpa para fruta, donde se enviaba el clorhidrato de cocaína, el cual era transformado en gel transparente, luego acondicionado para que pareciera el fondo de dichos contenedores y encima iba la pulpa de fruta, asegura el reporte del ente acusador.

 
A los detenidos, identificados como Mateo Mayolo Sanclemente, Álvaro Mayolo Sanclemente, Manuel Eduardo Espinosa Martínez y Guillermo Salas Álvarez, se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.