El mandatario tenía orden de captura y se presentó ante investigadores del CTI de la Fiscalía de Cali.

En audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde del municipio de Guapí, por su presuntos vínculos con la estructura delictiva denominada los Tutelantes, que mediante acciones de tutela favorecían a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladados de cárceles de alta y mediana seguridad a una de mínima seguridad en Valle del Cauca y Cauca.

El mandatario se presentó ante investigadores del CTI de la Fiscalía de Cali, luego de que el Juzgado 31 de control de garantías libra la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Asimismo, minutos después de la entrega de Prado Granja, y por los mismos hechos, se presentó ante el CTI, el ex director de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), Wilson Prado Salazar.

La Fiscalía le formuló cargos al mandatario de Guapi por los delitos de: favorecimiento en fuga de presos (en 9 casos); falsedad ideológica en documento público (en 9 oportunidades), prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Hoy, continúan las audiencias preliminares en las que la Fiscalía le formulará cargos al ex director de la cárcel de Florida por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Con estos dos nuevos casos, son 19 los judicializados por estos mismos hechos.

Las audiencias preliminares continúan ante el Juzgado 13 de control de garantías de la capital vallecaucana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido