Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fortalecen medidas preventivas electorales en Santacruz, Guachavez

 

La Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en el Municipio de Santacruz adoptó medidas para garantizar normalidad en el actual proceso electoral.

 

Por los antecedentes que presenta este municipio en materia de seguridad electoral, el mandatario nariñense priorizó esta localidad para la toma de acciones y  medidas especiales, que deben aplicarse con celeridad,  antes de los comicios del próximo 25 de Octubre.

 

En este sentido, el gobernador Raul Delgado Guerrero solicitó al Comandante del Departamento de Policía en Nariño, Coronel Hugo Márquez, generar de manera inmediata, medidas de protección al candidato a la Alcaldía de este municipio por Cambio Radical, Jaime Alberto Pantoja, quien a través de los delegados de su partido, denunció amenazas en su contra, sin que hasta ahora, haya recibido atención, por parte de la Unidad Nacional de protección.

 

El otro candidato a la Alcaldía, por parte de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Alirio Zambrano,  ya cuenta con el esquema por parte  de la UNP.

 

De la misma manera, en esta Comisión se acordó realizar hoy una nueva reunión del Comité Municipal de Garantías Electorales, presidida por el Registrador Municipal y los candidatos a Alcaldía y Concejo Municipal, para disponer, mesa a mesa en las 24 dispuestas para Santacruz, un acuerdo que posibilite el equilibrio en materia de Jurados de votación y testigos electorales, que dé garantías y tranquilidad a las partes.

 

Asimismo la Policía y el Ejército se comprometieron a incrementar de manera significativa el pie de fuerza y la presencia de Policía Judicial, en esta jurisdicción, trasladando incluso los mandos militares para coordinar directamente y con antelación estos días previos y el propio día electoral.

 

El Gobernador Delgado invitó a los santacruceños, a vivir unos comicios marcados por el respeto y el espíritu de reconciliación. “Si logramos unas elecciones en paz, habremos dado el primer paso, para pasar la página oscura, que se vivió en el proceso electoral anterior, cuando un día antes de posesionarse, fue asesinado el alcalde electo, Jaime Chazatar”.

 

En esta comisión participaron además el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Chávez, el Alcalde de Santacruz Cristian Chazatar, el Personero Álvaro Castellano, el Gobernador Indígena del resguardo de Guachavés Pedro Anama, el Registrador Departamental Daniel Molano Piamba, el Director Regional del CTI de la Fiscalía, César Correa, el Coronel Hugo Márquez Comandante de Policía Nariño y el Registrador municipal Javier Guerrero.