Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia
Suministrada

Un grupo de fotógrafos que realizaban una exposición en el sector de La Luna, han denunciado  abusos por parte de la Fuerza Pública, debido a que no estaban bloqueando vías y no estaba siendo afectada la movilidad.

En medio de los choques se conoció que se extraviaron algunos objetos y el material de fotografías de la muestra resultó afectada.

Le puede interesar: Denuncian hurto de armamento del Batallón Palacé en Buga, Valle

De acuerdo con Andrés Felipe Eusse, estudiante de Cine y Animación Digital, se habían convocado a varios fotógrafos de la ciudad  para que participaran en una muestra fotográfica denominada como  ‘Memorias de la Resistencia’, en la cual iban a exponer su  trabajo a las personas que transitaban en La Luna.  Además había actividades culturales y ventas de libros y ropa.

"Todo era pacífico en el espacio y fuimos intervenidos por la Fuerza Pública, porque hubo gases lacrimógenos y también se escucharon disparos.  En ese lugar solo había fotógrafos y jóvenes, quienes salieron corriendo para resguardarse en las zonas aledañas para evitar lesionados”, explicó Andrés Felipe.

Lea también: “La justicia nos devuelve un poco la esperanza”: Hermana de Dilan Cruz tras decisión de la Corte Constitucional

El joven fotógrafo aseguro que en medio de los confusos hechos se perdió su  maletín negro que tenía en su interior un equipo de fotografía y objetos personales, “ estamos en la búsqueda de mi cámara fotográfica y un lente, porque son artículos de valor y son el reflejo de dos años de mi trabajo, y agradezco a la información que puedan proporcionar de su ubicación a mi número 315 7126114”.

Las personas que asistieron a la exposición denunciaron que hubo lesionados y afectados por los gases lacrimógenos. 

Este hecho fue rechazado en redes sociales, además también se trata de establecer si en esta situación hubo detenidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.