Cargando contenido

Delincuentes pretendían ingresar el vehículo al puerto para luego enviar la droga hasta Bélgica.

Cocaína dentro de tractomula en Buenaventura
Cocaína dentro de tractomula en Buenaventura.
Cortesía: Policía Antinarcóticos

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la captura de una persona que transportaba 445 kilogramos de cocaína en un tractocamión, que pretendía ingresar al puerto de Buenaventura. 

La operación se realizó en el barrio Carlos Holmes Trujillo en horas de la madrugada, cuando uniformados de la Policía de Antinarcóticos recibieron una llamada a la línea 167, que los alertó sobre movimientos sospechosos.

Lea tambiénJuan Guaidó y la denuncia sobre movimientos de dinero de Maduro

Cuando llegaron al lugar, hallaron en una sofisticada caleta en la cabina interior doce tulas con 445 paquetes de cocaína.

“De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el cargamento era procedente del Cauca y pretendían ingresarlo al puerto marítimo con el fin de contaminar los contenedores, que tenían como destino el puerto de Amberes, en Bélgica”, señaló la Policía.

Con esta incautación se evitó la comercialización de un millón 112.500 dosis en las calles de Europa y se afectaron las finanzas de los narcotraficantes, en USD 15.575.000 de dólares.

Más enCorte define si la Policía puede o no ingresar a viviendas sin orden judicial

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para ser judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo el tractocamión y la sustancia incautada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido