Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frigorífico Quilichao de Santander de Quilichao (Cauca) suspende servicio de sacrificio a partir del lunes

Foto: cortesía Alcaldía de Santander de Quilichao (Cauca)

De acuerdo con la información oficial la suspensión en el frigorífico Quilichao E.I.C.E es momentánea y solo concierne a las actividades de sacrificio de ganado que dejarán de prestarse en esta localidad del norte del Cauca desde este lunes 20 de junio y durante una semana. El gerente de la planta desmiente cierre.



José Cristancho, gerente de la planta de sacrificio Quilichao, señaló en RCN Radio.

Lo que te puedo decir es que el frigorífico tiene unos compromisos con el Invima y hay que cumplir al siete de agosto que es el plazo máximo para efectuar el Plan Gradual de Cumplimiento (PGC), entonces nos vemos en la necesidad de parar ocho días el sacrificio en la planta con el fin de hacer una evaluación, y poder hacer unos ajustes para el tema de la contratación que es un tema público”, explicó Cristancho.

Aclara el gerente: “Estamos sobre el tiempo de cumplir y no es cierre de la planta es un cierre de ocho días”.

Adecuaciones necesarias que generan la incertidumbre cuando las plantas de sacrifico nacionales autorizadas por el Invima más próximas a Santander de Quilichao, segundo municipio del Cauca, se ubican en Popayán, Cali, Yumbo y Tuluá.

El frigorífico Quilichao recalca que es una acción que evaluación y ajuste que forma parte del proceso de adecuar la planta al decreto 1500 de 2007.