Cargando contenido

Las autoridades desarticularon la banda 'Los Rolos', que estaba planeando el millonario hurto.

Planeaban hurtar un carro valores en Cali
Los detenidos pretendían hurtar una gran suma de dinero, investigan si están relacionados con otros hurtos en Cali
Foto suministrada por Prensa Policía

Trece personas procedentes de Bogotá que pretendían asaltar en los próximos días un vehículo de valores en la capital del Valle del Cauca, fueron detenidas por la Policía en Cali y el corregimiento de Rozo, Palmira.
 
A esta banda, conocida como ‘Los Rolos’, le incautaron una subametralladora, cartuchos de diferente calibre, un equipo de acetileno, 31 celulares, 1 inhibidor de señal para bloquear GPS, y se inmovilizaron 4 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta de alto cilindraje.

Lea aquíCapturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali
 
Según las autoridades, este grupo delincuencial tendría como modalidad ocasionar trancones o accidentes automovilísticos en el sector donde pretendían cometer el hurto, para lo cual contarían con la participación de mujeres.

Luego de obstaculizar los carros de valores, los delincuentes iban a someter a los guardas de seguridad y proceder abrir las cajas fuertes con acetileno.

“Estas personas iban a hurtar un carro de valores cuando fueran a surtir dinero a diferentes bancos del norte de la ciudad, y en el momento en que finalizará la medida de pico y placa, habían alquilado una vivienda en el corregimiento de Rozo, donde planeaban cómo cometer los hurtos”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
 
Según el oficial, ‘Los Rolos’ tenían equipos de acetileno, que sirven para extraer el dinero del interior del vehículo y por esta razón se ocultaban en una zona rural del departamento.

Lea tambiénGobierno verifica carta de Rusia sobre eventual incursión en Venezuela
 
Pretendían robar tres mil millones de pesos, pudimos establecer que estas personas tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir, homicidio y extorsión (...) investigamos si están relacionados con otros hurtos”, aseguró el general Casas.
 
Finalmente, se conoció que los capturados deberán responder por los delitos de receptación y porte o fabricación de armas de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido