Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Alarcón Emcali
Luego de 18 días de cautiverio fue liberado el funcionario de Emcali, Alberto Alarcón.
Tomada de redes sociales

Luego de 18 días de cautiverio fue liberado el ingeniero Alberto Alarcón, perteneciente a las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Según informaron desde Sintraemcali, la unión de trabajadores de la que hace parte el funcionario, la liberación se dio el martes 22 de diciembre en la noche.

Alarcón había sido abordado por desconocidos cuando ingresaron el pasado viernes 4 de diciembre, a las 7 p.m. a la planta de tratamiento de agua Río Cali, mientras el profesional realizaba labores de rutina.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre atentado a periodista de Cali

"Estamos muy contentos y muy felices. Este martes en la noche nos comentaron de la liberación del ingeniero. Es algo que veníamos solicitando los trabajadores, donde acompañamos a la familia en diferentes actividades para exigir la liberación", aseguró Jorge Iván Vélez, fiscal de Sintraemcali.

El hecho generó rechazo tanto de los trabajadores de la organización como de las autoridades que habían ofrecido una suma de $20 millones por su paradero.

"Yo creo que debe haber un cambio de comunicación entre la Alcaldía, Emcali, la organización y la familia, para saber por qué se dio este hecho", puntualizó el fiscal de Sintraemcali.

Desde la organización sindical se informó que, a cambio de la liberación del funcionario, los presuntos secuestradores habían pedido una fuerte suma de dinero.

Le puede interesar: Por escasez en medicamentos cierran más de 100 camas UCI en el Valle del Cauca

"No tenemos detalles ni hechos concretos, sin embargo, la información que tenemos es que habían solicitado un dinero para dejarlo libre. Es muy importante que el ingeniero pueda pasar la navidad con su familia", indicó Vélez.

En estos momentos, Alarcón se encuentra con su familia y se espera que las autoridades anuncien cómo se dio la liberación y quiénes fueron los responsables y cuáles fueron los móviles del secuestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.