Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por su liberación pedían 100 millones de pesos.
La víctima permanecía retenida en una vivienda del barrio La Flora, en el norte de la capital del Valle.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Una persona que habría sido secuestrada en el centro de Cali cuando al parecer realizaba transacciones comerciales, fue rescatada por el Gaula de la Policía Metropolitana, junto con la Fiscalía. 

El hombre de 30 años de edad, se encontraba en una vivienda del barrio La Flora en el norte de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades, luego de generarse una alerta en la ciudad de Medellín desde donde habría viajado esta persona. 

Le puede interesar: 'Baloto Revancha' por 56.500 millones de pesos cayó en Cali

De inmediato se inician las labores de investigación en la capital vallecaucana que hicieron posible su ubicación, donde permanecía en estado de indefensión, con signos de tortura y bajo el cuidado de una persona que fue capturada. 

Se conoció que el comerciante, fue abordado por hombres armados y trasladado a dos lugares diferentes de Cali, siendo sometido a lesiones físicas y tortura psicológica, como método de presión para conseguir la suma de 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

Una vez fue liberada, la víctima se reunió con familiares y fue valorada por el personal médico para verificar su estado de salud. 

Por su parte, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo. 

En el lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para realizar las exigencias económicas.

Lea tambiénNobel de Medicina a tres estadounidenses por descubrir virus de la hepatitis C

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, destacó que los casos de secuestro ocurridos en la ciudad durante el 2020 han sido resueltos.

"Durante lo que va corrido de este año, las personas que han sido víctimas de secuestro en esta ciudad han sido rescatadas sanas y salvas y sus victimarios han sido capturados y judicializados", indicó el oficial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.