Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Energía Colprensa
Torre de Energía. Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

  

Después de tres días sin el servicio de energía, operarios de la Empresa Eléctrica de Nariño lograron en tiempo récord reparar los daños dejados por un atentado contra una torre de energía y restablecer el servicio para el municipio de Tumaco. El atentado con explosivos registrado en el sector La Guayacana, había afectado la zona urbana y rural de la población.

 

Jorge Chimgual Vargas, vocero de Cedenar, señaló que la experiencia adquirida en estos desafortunados hechos, les permitió que de manera provisional se adelantaran los trabajos en la torre 283 y de esta manera Tumaco, nuevamente contó con normalidad en el servicio.

 

“Es lastimoso que la experiencia que tenemos, la ganemos a raíz de los atentados que continuamente se han presentado”, expresó el funcionario.

 

Ahora se debe adelantar el proceso contractual para la instalación y puesta en funcionamiento de una torre definitiva, proceso que se ha dificultado debido a los continuos ataques contra la infraestructura eléctrica en esta población.

 

En su visita a Tumaco, el Vicepresidente de la República, el general Oscar Naranjo,  se pronunció frente al derrumbamiento de torres de energía y señaló que “hay un plan militar que está custodiando 168 torres a lo largo de 300 kilómetros”.

 

Desde esta población también hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que se sumen esfuerzos en busca de solucionar los problemas que están afectando a la población.

 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.