Cargando contenido

El estudiante Esteban Mosquera permanece en el hospital San José de Popayán, tras resultar gravemente afectado en uno de sus ojos.

Homenaje a Esteban Mosquera, estudiante de Unicauca afectado en su ojo
Homenaje a Esteban Mosquera, estudiante de Unicauca afectado en su ojo

David Arias, tatuador y estudiante del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, es el autor de una imagen que se ha vuelto viral y en la que se refleja la agresión de la que fue víctima su compañero, Esteban Mosquera, durante los disturbios en la ciudad de Popayán.

El artista, en diálogo con RCN Radio, narró que al momento de conocer que su compañero había perdido uno de sus ojos tras la agresión del Esmad, lo invadió un dolor que lo llevó a plasmar en un dibujo su sentimiento.

Fue un dolor que sentí como si fuera mío. No fue solo el hecho de perder un ojo, es como si me hubieran amputado la mano con la que puedo expresar lo que siento”, señaló el estudiante.

En contexto: Estudiante de Unicauca terminó gravemente afectado en medio de disturbios

De igual manera, dijo que tiene deseos de conocer a Esteban Mosquera, para expresarle su apoyo como artista.

Mientras tanto Esteban, estudiante de música de Unicauca, permanece en el Hospital Universitario San José de Popayán, donde fue sometido a una cirugía luego de perder la visión en uno de sus ojos por el impacto con una granada de aturdimiento utilizada por el Esmad.

Compañeros del estudiante y administrativos de la Universidad del Cauca, señalaron que van a desplazarse hasta el centro asistencial para brindarle su apoyo, además de recolectar dinero para los gastos médicos.

Las autoridades municipales y de Policía se pronunciaran frente a los hechos ocurridos y que dejaron otros 7 universitarios heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido