Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llueve en Bogotá en plena ola de calor
Lluvias en Bogotá.
Colprensa

Colombia está atravesando una de las épocas con más calor en toda su historia, es así que ya van 29 municipios que han superado un récord de temperatura. Esto ha producido que varias zonas se incendien y que las llamas arrasen todo lo que hay su paso. 

En lo que va del mes de enero, los Bomberos de Cali han atendido más de 20 incendios. Algunos de ellos se han registrado en el sector del Cabuyal de Cristo Rey, en el Km 3 Vía al Mar y en otros lugares de la capital del Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Tres personas muertas y dos desaparecidas tras naufragio de embarcación en Chocó

Es por esto que miles de caleños esperan con ansias un aguacero que pueda ayudar a reducir la temperatura en las zonas boscosas y así evitar nuevas conflagraciones que provoquen otros incendios forestales. 

A pesar de que la temperatura en Cali se encuentra sobre los 30 grados centígrados a algunas horas del día, la posibilidad de que llueva en esta semana de inicio de mes es bastante alta.

Según el pronóstico del clima que tienen los dispositivos de Apple, durante esta semana hay probabilidad de lluvias de hasta el 75%. 

Lea también: Pico y placa en Cali del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero: tome nota y evite multas

Desde este miércoles 31 de enero, la probabilidad de lluvias es del 40%. Sin embargo, para el próximo viernes el porcentaje aumenta hasta un 70%, al igual que el sábado con un 60%.

Estos datos son constatados por la página web Weather, especializada en hacer predicciones del clima, en la que se puede ver que este viernes 2 de febrero hay posibilidad de lluvias de un 70%.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.