Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones en campesinos
Suministrada por la comunidad.

Un fuerte aguacero, acompañado de una granizada, se registró en la vereda de Peñas Blancas, del corregimiento de Pichindé, ubicada en la zona rural de la ciudad de Cali, el cual inundó cultivos de arveja y frijol, dejando a más de cien campesinos afectado.

Los habitantes de la zona manifiestan que es la primera vez que se registra una lluvia de esta magnitud, la cual generó estragos en la población y en su economía.

Le puede interesar: Frustran robo de electrodomésticos avaluados en $2600 millones en las vías del Valle del Cauca

“Hubo fuertes vientos, tempestad y cayó granizo que afectaron el pasto de corte, y quemó los sembrados aromáticos como la ruda y el romero. Algunas casas no tienen energía y a dos viviendas se les dañó el techo. Por fortuna no hubo lesionados”, aseguró Yurany Castañeda, líder comunitaria.

Un habitante que presenció el fenómeno natural aseguró que también hay pérdidas totales en los cultivos de yuca, maíz y guineo. “Fue horrible, desde que estaba muy pequeña no observa una granizada tan fuerte en nuestra vereda.  Por el frío las plantas se quemaron, es triste que se perdiera el esfuerzo de los campesinos de esta manera. Aún desconocemos el valor de las afectaciones”, sostuvo.

La población campesina que resultó con pérdidas económicas está solicitando la intervención oportuna de las autoridades. “Ojalá los gobernantes se acuerden que hay una parte del campo afectado y también necesitamos de su apoyo para toda la comunidad”, expresó Yurany Castañeda.

Lea también: Aumentan casos de Covid-19 en jóvenes y niños del Valle del Cauca

En algunos municipios del Valle del Cauca se han registrado lluvias que no han ocasionado inundaciones de ríos o deslizamiento de tierra.  

Para evitar alguna emergencia invernal, el Departamento de Gestión del Riesgo realiza permanente  un monitoreo con los organismos de socorro de cada localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.