Cargando contenido

Recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan replicas.

Sismo en Colombia; 25 de agosto de 2019
Sismo en Colombia; 25 de agosto de 2019
SGC

El Servicio Geológico colombiano reportó un sismo de magnitud 5,3  con epicentro en Guapí, Cauca. El temblor se presentó alrededor de las 3: 30 de la tarde con una profundidad de 58 kilómetros. Las autoridades indicaron que se sintió en El Charco, Nariño, a 33 kilómetros,  y La Tola (Nariño) a 43 kilómetros.

En ciudades como Cali, Popayán y Santander de Quilichao varios ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-08-25, 15:30 hora local. Magnitud 5.3. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/PpqNEeg6ka

— Servicio Geológico (@sgcol) August 25, 2019

Hasta el momento las autoridades no reportan daños en estructuras ni personas lesionadas en los municipios del suroccidente del país.

Lea además: Envían a cárcel de máxima seguridad al hermano de alias 'Otoniel'

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos reportaron el hecho, sin embargo, dieron un parte de normalidad en los sectores aledaños.

Las autoridades por su parte adelantan un barrido en las zonas de los departamentos en los que se sintió el sismo para evaluar si existen novedades como consecuencia del temblor.

Así mismo recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan replicas y principalmente asegurar sus viviendas frente a otro fenómeno natural que se pueda presentar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido