Cargando contenido

El sismo tuvo una profundidad de 55 km, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Sismógrafo
Imagen de ilustración
Foto: ingimage

Un nuevo temblor de tierra se sintió en la ciudad de Cali en la mañana de este martes, pero no se reportaron ni viviendas, ni personas afectadas, según los bomberos de la capital del Valle del Cauca.

El secretario de Gestión y Atención de Riesgo del Municipio, Rodrigo Zamorano, dijo que en la ciudad, en algunas edificaciones altas, sus habitantes sintieron el sismo.

El epicentro se ubicó en el sector de Docordó en el litoral del San Juan en el departamento del Chocó, límites con el Valle del Cauca, cuyo registro se presentó a las 6:06 de la mañana con una magnitud de 4.0 grados y una profundidad de 55 kilómetros.

Le puede interesarCon sobrevuelos verificarán afectaciones por sismo en el Tolima

El funcionario señaló que los municipios cercanos al epicentro del departamento son Buenaventura, Restrepo, Calima-Darién, Buga, Cali, Yumbo y Tuluá.

Es el tercer temblor de tierra que se siente en Cali en menos de un mes, cuando los dos anteriores, muy fuertes y que asustaron a sus habitantes, se registraron el 26 y 28 de enero pero sin ninguna novedad. Los sismos de estas fechas también los vivieron los habitantes de varias ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín y la zona del Eje Cafetero; que en aquella ocasión los epicentros se dieron en el departamento del Tolima.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido