Cargando contenido

Grupos delincuenciales se estarían disputando el territorio.

Desde la noche de este viernes grupos criminales libran fuertes enfrentamientos entre las veredas La Laguna y Quebradita, en la zona montañosa del municipio de Corinto.

Según el secretario de gobierno de esta población del norte del Cauca, Leonardo Andrés Rivera, se trataría de enfrentamientos entre disidencias de las Farc y miembros del EPl que buscan el dominio territorial de este sector de la población situada en esa región, para el tráfico de estupefacientes.

“Al parecer grupos armados ilegales están en combates en la zona. La mañana de este sábado hubo un grupo que estuvo haciendo presencia en las veredas La Laguna y Quebradita y aún se encuentran en hostigamientos. La comunidad está muy atemorizada y están atrapados prácticamente en sus viviendas, por lo que no han podido salir debido a esta situación”, comentó Rivera.

Le puede interesar: Presuntos guerrilleros incendian vehículos del Ingenio Riopaila Castilla

El funcionario también denunció que una de estas organizaciones delincuenciales habría estado repartiendo panfletos amenazantes y realizando retenes ilegales en la vía principal, justo antes de que se iniciaran los combates.

La administración municipal hizo un especial llamado para que se respete la integridad de los habitantes de la zona, dentro de los lineamientos del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que envió un mensaje a la comunidad para evitar que sea víctima del fuego cruzado.

Le puede interesar: Agentes del Estado estaban detrás de planes para asesinar sindicalistas en Cali

Buscar zonas seguras dentro de las viviendas, al igual que llegar a zonas reconocidas y protegidas por las organizaciones de Derechos Humanos, como centros de salud o escuelas. Nosotros como administración estaremos atentos a las actividades que tengan que adelantarse respecto al tema humanitario, para proteger a nuestros coterráneos y si es posible, brindarles las garantías para que salgan de sus territorios”, concluyó el secretario de Gobierno de Corinto.

Hasta el momento no se reportan personas heridas como consecuencia de los combates que intentan ser controlados por efectivos del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido