Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias afectaron a 21 viviendas de El Encano y El Socorro en Pasto

 

De acuerdo con el reporte de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio en total fueron 21 las viviendas afectadas por las inundaciones de este 20 de julio como consecuencia de las fuertes lluvias. En los corregimientos de El Encano y El Socorro fue donde se vivió con mayor magnitud la emergencia.

Según el reporte, en total fueron afectadas 25 familias conformadas por 93 personas. Así mismo se indica que de las 21 viviendas afectadas, a los habitantes de 14 fue necesario evacuarlos de manera preventiva hacia casas de familiares o amigos, a partir de hoyrecibirán apoyo económico por parte de la DGRD para arrendar en sitios seguros.

 

El director de la DGRD Darío Gómez, explicó que a partir de el miércoles se comenzó la entrega de ayuda humanitaria de emergencia de primer nivel y este jueves desde primera hora se continuará con este proceso. De igual forma explicó que este jueves también se desplazará maquinaria amarilla para la remoción de escombros a las veredas de El Motilón en El Encano y San Gabriel en El Socorro, las más afectadas. Dijo que no fue posible hacerlo ayer, por que las condiciones del clima no permitieron su ingreso.