Cargando contenido

Varios municipios del departamento fueron sorprendidos por las precipitaciones acompañadas de vendavales.

Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
RCN Radio

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en el departamento del Valle del Cauca, las cuales estuvieron acompañados de fuertes vientos, dejaron afectaciones en techos y paredes de varias casas en tres municipios.
 
Según las autoridades, más de 20 viviendas de una urbanización del municipio de Andalucía sufrieron afectaciones en los techos, mientras que en Caicedonia colapsó el sistema de alcantarillado y se presentaron inundaciones en dos casas.

En el municipio de Sevilla se registró un vendaval que afectó techos de casas y provocó la caída de cuerdas eléctricas, sin reporte de personas lesionadas. Con las autoridades locales se coordinará qué tipo de ayudas se brindarán a las familias afectadas por esta emergencia. 

El secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete, manifestó que según los registros del Ideam ha bajado la potencia del fenómeno de 'El Niño', pero advirtió que se puede prolongar.

Le puede interesar: Caos vehicular en Cali por lluvias
 
“Tenemos variedad climática que no ha sido tan fuerte para el departamento, en estos meses se han presentando lluvias en algunos municipios sin mayores afectaciones. Aunque han iniciado las lluvias, le solicitamos a la comunidad que no malgasten el agua que es fundamental”, agregó el funcionario.
 
El Secretario dio a conocer que tienen una campaña con las alcaldías de los 42 municipios para que los habitantes hagan un buen uso del agua y cuiden las cuencas hídricas.
 
De otra parte, la Gobernación señaló que semanalmente se presentan entre 5 y 6 incendios forestales en la región.

“Cualquier situación o movimiento sospechoso de personas que puedan ocasionar una conflagración, debe ser avisado oportunamente a la Policía o Bomberos. En lo corrido de este año hemos tenido varias afectaciones en Yumbo y Cali”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido