Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 6 horas llovió en diferentes sectores de Cali
Inundaciones en diferentes sectores del oriente de Cali dejan intensas lluvias.
Cortesía Bomberos Cali.

De acuerdo al reporte entregado por los Bomberos de Cali, las vías de cerca de diez barrios del Distrito de Aguablanca presentaron inundaciones tras cinco horas de precipitaciones, sin dejar personas afectadas.

Le puede interesar: Mariposa entrega números ganadores del chance en Cali

Pilar Argote, miembro de los Bomberos de Cali, indicó: "tuvimos reportes en el Distrito de Aguablanca, Remansos de Comfandi, Ciudad Talanga, Marroquín y en Ciudad del Campo, estas inundaciones se dieron debido al taponamiento del alcantarillado”.

Por su parte, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Municipal se explicó que la intensidad del aguacero, el cual inició hacia la una de la madrugada de este miércoles y duró alrededor de 7 horas, registró aproximadamente 5 mm y fue considerado como una ventisca larga, pero no de magnitud.

“Aunque la lluvia que se presentó no fue de gran intensidad, si estuvo acompañada de tormentas eléctricas que por suerte no dejaron personas afectadas”, explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo. 

El funcionario añadió que debido a las lluvias que se están presentando en la Semana Santa, se instalará este jueves santo un Puesto de Mando Unificado cerca a uno de los ascensos al cerro de las Tres Cruces. Este punto estará a cargo de 1.400 personas y se tendrá la estación meteorológica para estar al tanto de las condiciones climáticas.

Este año solo habrá una acceso a las tres cruces, el cual estará habilitado con el fin de que no se presenten trancones y que el ascenso sea de una manera organizada. Los otros cerros como el de Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas, tendrán disponibles sus diferentes ascensos", dijo.

Por su parte, los habitantes de los sectores afectados manifestaron: "yo pensé que se iba a caer el cielo, por varias horas no paraba de tronar y de caer rayos. No pude dormir el resto de la madrugada".

Otro habitante del sector de Los Naranjos dijo que "del susto por los rayos, me levanté para desconectar la nevera y el televisor, pensando que se me iban a dañar".

Lea también: Críticas en Francia ante las donaciones millonarias para Notre-Dame

Varias cuadrillas de los bomberos de Cali realizan el mantenimiento a las alcantarillas para evitar un nuevo incidente por cuenta de las fuertes lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.