Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las emergencias no dejaron personas lesionadas.
Las fuertes lluvias que se registraron en Cali desde la madrugada de este domingo ocasionaron grandes inundaciones en importantes corredores viales del sur de la ciudad.
Foto tomada de redes sociales.

Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada y mañana de este domingo 4 de abril, dejaron varias afectaciones especialmente por inundaciones en el sur de Cali. 

Barrios como El Ingenio, Quintas de Don Simón y Bochalema, fueron algunos de los que registraron novedades por inundaciones, no solamente en vías sino dentro de viviendas.

A través de varios vídeos se pudo evidenciar que la avenida Simón Bolívar resultó anegada luego de que se taponara el sistema de alcantarillado en vía pública, lo que dificultó la movilidad de vehículos y motocicletas por el sector.

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevas medidas para frenar aumento de contagios de covid -19

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se reportaron daños en por lo menos siete semáforos de la ciudad, además de inundaciones en la Avenida Pasoancho y otros cuatro sectores importante de la capital vallecaucana.  

“Tuvimos reporte de inundaciones en los barrios Mario Rengifo, Los Farallones, Nápoles, Ciudad Capri, al igual que Mayapan, El Ingenio, Ciudadela Comfandi, El Caney, Brisas del Limonar, en Valle del Lili y finalmente en Bochalema", explicó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de Bomberos Cali.

Agregó que "se atendieron emergencias por caídas de árboles en los barrios Patio Bonito y Juananbú. Con nuestro personal se ha hecho presencia en todos esos sitios para atender las novedades, que hasta el momento no dejan personas lesionadas”.

Entre tanto, en el barrio Los Chorros en la ladera de Cali, un árbol cayó sobre una vivienda sin dejar personas lesionadas. 

Los organismos de socorro también adelantaron inspección en el caudal de los ríos que pasan por la ciudad, observando un aumento en su nivel sin que hasta ahora se presenten desbordamientos.

“Visitamos los ríos Meléndez, Cañaveralejo, Pance, Lili, como también el río Cali y el Cauca a su paso por el sector de Juanchito, encontrando corrientes rápidas, aumento en el caudal sin desbordamientos”, agregó el bombero. 

Finalmente, en Cali se atendieron movimientos de remoción de masa en Tierra Blanca, parte alta del sector de Siloé, como también en Alto Nápoles y Los Chorros en la ladera de la ciudad. 

Lea también: Recuperan cuerpo de joven que falleció por inmersión en el Lago Calima (Valle)

Al menos tres rutas del Sistema de Transporte Masivo (MIO) fueron suspendidas de manera temporal por las lluvias, hasta que se logró evacuar el agua de las vías. 

Con relación a las afectaciones del municipio de Palmira, las lluvias dejaron inundaciones en el sector de Ciudad del Campo, con altos niveles de agua en sus vías y algunas viviendas, tras los problemas históricos de alcantarillado.

Ante la situación, los bomberos del municipio hicieron presencia en la zona y con cuatro motobombas que funcionaron a su máxima capacidad, disminuyeron los nivel del agua que ha afectado a la comunidad. 

Hubo también intervención con maquinaria para avanzar en la limpieza de sumideros y en la vía de acceso.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.