Cargando contenido

Al menos 20 viviendas se han visto afectadas.

Lluvias en Buenaventura
Cortesía

Organismos de socorro de Buenaventura atendieron durante la noche de este miércoles 15 de julio, una grave emergencia causada por las fuertes lluvias que provocaron la caída de decenas de árboles  sobre la avenida Simón Bolívar,.

La situación ocasionó cierres parciales en la vía, afectó el tránsito vehicular, al mismo tiempo que impidió la rápida acción de las máquinas de bomberos y vehículos de socorro que adelantan operativos de atención a la comunidad. 

De acuerdo a los primeros informes por parte de líderes comunitarios, unas 20 viviendas se han visto afectadas, debido a los fuertes vientos que han volado los techos.

“La situación nos ha cogido por sorpresa, ha sido una lluvia acompañada de tormentas y rayos que han causado daños considerables, por ahora buscamos atender los casos más complejos y darles tranquilidad a las familias”, aseguró el capitán de Bomberos, Guillermo Valencia.

Lea también: El próximo martes se evaluaría si se decreta cuarentena total en Bogotá

Por el momento se desconoce el número de personas heridas, sin embargo, se reporta la caída de un árbol sobre un taxi, el cual ha dejado al conductor atrapado. Al mismo tiempo que se informa de la caída de un puente peatonal ubicado al interior del barrio Vista Hermosa de la comuna doce.

"Solo esperamos que las ayudas sean inmediatas, estamos quedando en las calles y ese es nuestro temor. Dios quiera esto pase rápido", expresó Carlos Perea, morador del barrio Antonio Nariño.

A estas acciones, se le suma la falta de fluido eléctrico en gran parte de la ciudad a causas de las ventiscas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido