Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olas derriban muro de contención en playas de Buenaventura
Suministrada por comunidad

Desesperados, así se  encuentran los moradores del sector turístico de Bazán en La Bocana en Buenaventura a raíz de la velocidad de los vientos que están entre los 50 y 70 kilómetros por ahora,  acompañados del fuerte oleaje que alcanzan hasta los tres  y cuatro metros de altura.

A través de fotografías y vídeos, los moradores del corregimiento marítimo, muestran la embestida del mar el cual está rompiendo todas las áreas de protección que en el sitio se encuentran, poniendo en peligro las viviendas de más de 500 familias asentadas en esa zona de playa.

Le puede interesar: España registró su más baja cifra de contagios tras dos meses de pandemia

Ante esta situación  presentada durante el fin de semana, los moradores hacen un llamado urgente a la administración distrital rogando que por intermedio de los organismos de socorro y autoridades marítimas, puedan adelantar un plan de contingencia que permita dar tranquilidad a las familias.

El mar se ha metido otra vez, tratamos de poner trincheras en madera para protección, sin embargo las olas se las llevaron, son unas olas  muy altas y nos han hecho mucho daño, tememos que se nos lleven las casas, no hemos podido dormir por los fuertes vientos, nuestras casas están en peligro, buscamos ayudas de la administración”, afirmó la señora Francia Guaitoto, líder comunitaria en el sector.

Mientras tanto, los líderes de la zona advierten a sus vecinos a través de comunicación por WhatsApp, sobre las críticas condiciones de viento y oleaje y hacen recomendaciones en aras de que no se presente ningún tipo de accidente por estas condiciones climáticas.

Lea también: Una patología hace que el coronavirus sea letal en Colombia

“El muro de contención que construimos para evitar el traspaso de las olas a nuestros hogares, fue derribado por la fuerza del mar, entonces imagínese lo que puede suceder de no atendernos rápido, las olas pueden llegar a nuestras casas y tumbarnos”,  advirtió la señora Guaitoto. 

Cabe resaltar que por el momento la atención al turismo se encuentra suspendida por la cuarentena a raíz de la  Covid-19, factor que mantiene en confinamiento a las comunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.