Cargando contenido

Foto cortesía de la Fuerza Aérea Colombiana



Hasta el municipio de Mosquera en Nariño, arribó el helicóptero 'Ángel' de la Fuerza Aérea Colombiana que tenía una labor muy importante, trasladar a Cali a Didier, un joven de 19 años de edad que pesa casi media tonelada y que padece de varias enfermedades debido a una obesidad mórbida que lo aqueja desde su infancia.

El coronel Andrés Guzmán, comandante del comando Aéreo Número 7, precisó que en esta operación para transportar al paciente, sin ocasionarle ningún traumatismo, contó con la participación de personal especializado y equipos médicos de última tecnología que velaron por la seguridad de Didier en cada momento.


Pasado el medio día de este sábado arribó en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali el helicóptero 'Ángel', el cual movilizó a este joven que deberá permanecer varios días en Cali para ser sometido a chequeos y procedimientos.


Por su parte, los bomberos de Cali  participaron del operativo de desembarque especial que permitió el traslado de Didier a la institución médica, donde estará recluido por lo menos una semana.

La Fuerza Aérea liderará el retorno de Didier a su hogar, una vez haya cumplido con el tratamiento médico en la capital vallecaucana.

[gallery link="file" size="full" ids="426766,426767,426768,426769"]