Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias Farc
Foto suministrada a RCN Radio

Cerca de las 3:30 de la tarde, los habitantes del corregimiento El Queremal del municipio de Dagua reportaron mediante videos, un hostigamiento que, al parecer, perpetraron integrantes de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en la región.  

En los videos se logran escuchar las ráfagas de fusil que tuvieron que soportar los habitantes durante casi una hora. 

Según versiones preliminares, estos ataques que se realizaron en contra de la estación de Policía de El Queremal, fueron perpetrados por parte de grupos armados, presuntamente disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, quienes delinquen desde hace tres años en la vía antigua al mar y la zona montañosa de esta parte del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Con manos amarradas encontraron muerto a hombre en Caldono, Cauca

Por su parte, Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua le comentó a RCN Radio que en el sitio de los hechos no se registraron heridos, ni de la fuerza pública ni de la comunidad. Sin embargo aseguró que gracias a la rápida acción de las autoridades se logró capturar a dos de los delincuentes, entre ellos un menor de edad.

La primera mandataria del municipio de Dagua aseguró que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para implementar las acciones a desarrollar en el municipio y mantener la seguridad de la zona.

Lea además: Investigan masacre de tres personas en Colón (Nariño)

Por su parte, las autoridades adelantan operaciones e investigaciones en la zona para dar con los otros autores de este hostigamiento en contra de la fuerza pública en el corregimiento El Queremal.

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.