Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerzas especiales del Ejército vigilarán las entradas de Cali en esta época decembrina

Patrullajes y puestos de control con Gaula Militar y Policía Militar en las entradas a Cali, harán parte del Plan de Seguridad Estratégico: ‘Navidad en Paz para el Valle del Cauca’.

Foto archivo RCN Radio.

 

Patrullajes y puestos de control con Gaula Militar y Policía Militar en las entradas a Cali, harán parte del Plan de Seguridad Estratégico: ‘Navidad en Paz para el Valle del Cauca’.

Así lo dio a conocer la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro, quien señaló que serán 60 hombres de las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército, quienes desplegarán su accionar por sitios estratégicos del área metropolitana de Cali y en los municipios que hacen parte del corredor de seguridad del sur del Valle, los que garantizarán la tranquilidad de los ciudadanos en esta Navidad y año nuevo.

“La unidad militar realizará un trabajo combinado con la Policía en zonas suburbanas, dentro del Plan estratégico, lo que hemos querido con el Ejército y la Policía es que ellos estén presentes en las entradas y salidas de Cali y de los municipios del departamento en los que hay mucha afluencia de turistas en esta época decembrina; los vallecaucanos van a ver siempre la presencia del Ejército y la Policía en sus  carreteras”, expresó la mandataria.

Por su parte el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada, señaló que se tendrán  soldados del batallón Vencedores, batallón Palacé, batallón Pichincha, batallón de Policía Militar y batallones de Alta Montaña, todas las unidades van a estar desplegadas a lo largo y ancho del departamento del Valle.

Vijes, La Cumbre, Yumbo, Jamundí y Candelaria son los municipios beneficiados con este plan de seguridad, en donde a sus alcaldes se les entregó dotación compuesta por tres Cai móviles, motos  y camionetas para que puedan tener ese corredor seguro bien vigilado y contrarrestar los delitos más latentes como hurtos, sicariato y microtráfico.

Estas fuerzas se suman a la Policía Metropolitana de Cali y Policía Valle quienes fueron fortalecidas por la Gobernación, que entregó un parque automotor por $1.500 millones.