Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asume su cargo dos días después de la renuncia de Jan Diego Flórez
Tomada de Twitter

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró este viernes como nuevo gerente (e) de las Empresas Municipales al abogado Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal.

La decisión se tomó luego de una nueva junta directiva que se realizó tras el escándalo por el polémico millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, por sobrecostos, el cual, a su vez, fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Le puede interesar: Procuradora confirma suspensión del polémico contrato de Emcali

Frente al perfil profesional del nuevo gerente encargado de la empresa caleña, Fulvio Leonardo Soto, el alcalde de Cali aseguró que es abogado especialista en Derecho Administrativo, con Maestría en Administración y Gerencia Pública y se ha desempeñado profesionalmente en la gestión pública a nivel municipal, departamental y nacional.

Cabe recordar que horas después de que Juan Diego Flórez renunciara a la gerencia de Emcali, el pasado miércoles, el mandatario caleño había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que delegaba a Humberto Serna, actual gerente de acueducto y alcantarillado, como nuevo gerente de las Empresas Municipales.

Le puede interesar: Humberto Serna fue designado como el nuevo gerente (e) de Emcali

Cuestionamientos a Ospina

Después del polémico contrato de Emcali con la Unión Temporal AMI, que contemplaba la adquisición de televisores en $42 millones de pesos, pantallas por $700 millones e, incluso, sillas ergonómicas por $16 millones, varios sectores arremetieron contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Varios políticos, abogados, líderes sociales e incluso el sindicato de Trabajadores de Emcali, SintraEmcali, han solicitado la renuncia del mandatario caleño, a quien señalan de corrupto y ladrón por ser miembro de la junta directiva de las Empresas Municipales, haber nombrado a Juan Diego Flórez en la gerencia, incluso, por haber asegurado que todo ocurrió por lo que denominó como “un error semántico”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.