Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respaldó a dos de sus funcionarios que se han visto en medio de la polémica. El caso más reciente involucra al actual secretario de Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento, quien fue imputado por la Fiscalía para que responda por el delito de prevaricato por acción en un presunto detrimento patrimonial por $6.825 millones.

Según el ente investigador, Salazar, como exjefe jurídico de Metrocali, entidad gestora del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la capital del Valle, deberá responder por hechos relacionados al contrato de construcción de la Terminal Calima, el cual se hizo con una empresa israelí que no construyó la obra ni reintegró el anticipo, además que la firma extranjera no tenía la experiencia para este tipo de proyectos. 

Le puede interesar: La hincha del Cali que se desnudó tras gol de Marco Pérez, hizo una nueva promesa

Él (Rodrigo Salazar) seguirá en el cargo. No es una sanción, es un proceso investigativo. El derecho a la defensa es uno de los derechos constitucionales que yo también debo hacer respetar”, señaló el mandatario distrital.

A través de un comunicado, el funcionario aseguró que jamás incurrió en un acto en contra de la ley.

Agregó que por este hecho, tanto la Contraloría General como la Personería, lo excluyeron de cualquier cuestionamiento, desvinculándolo de toda investigación.

A este caso se le suma el cuestionamiento del viaje de la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa a El Salvador, para representar a Cali en una jornada electoral que se hará en esa nación.

Según Juan Martín Bravo, concejal por el Partido Conservador, se debe justificar la visita al país centroamericano de la funcionaria.

Le puede interesar: Comenzaron las clases presenciales en cinco instituciones educativas de Cali

“Es un error tener una polémica por algo tan sencillo. Que un servidor público acompañe el proceso democrático en El Salvador y que sirva de embajadora de lo que como inversiones y mercados pueda tener nuestro territorio a futuro, es lo mínimo que tenemos que hacer en tiempos de crisis económica”, puntualizó Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.