Cargando contenido

Asonal Judicial asegura que no hay garantías de bioseguridad para los trabajadores.

Juez
Inimage

Los empleados del sistema judicial del Valle del Cauca, no están de acuerdo con que se reinicien las actividades presenciales desde el 1 de julio, debido a que en Colombia y en este departamento se registra un alto número de personas contagiadas con la COVID-19.

De acuerdo con Diego Achinte, integrante  de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal, no están garantizadas las condiciones de bioseguridad para ingresar a las sedes judiciales y han enviado una carta al Consejo Seccional de la Judicatura para mantener la suspensión de términos hasta el 15 de julio del presente año en concordancia con la medida de confinamiento adoptada por el Gobierno Nacional.

Lea también: Polémica en Cali por vídeo pornográfico grabado en un bus del MIO

"Nos preocupa que en Cali la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos llega al 82 por ciento, pese a esta difícil situación en el departamento por el Coronavirus se ha decidido dar apertura a los despachos judiciales pero se ordena no atender público. Consideramos que no hay lógica porque se va continuar la cuarentena para el resto de la comunidad y nosotros estamos obligados a presentarnos a las edificaciones judiciales, podemos seguir haciendo el trabajo desde nuestras casas de manera virtual", agregó Diego Achinte.

Asonal Judicial le exige al Consejo Seccional de la Judicatura una reunión previa para este martes con el fin de analizar la reanudación de actividades y los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Cali ya llegó al 82 % de ocupación en las UCI

 "Muchos juzgados no tienen un plan de contingencia para la atención virtual y se han registrado algunos problemas de conectividad. Conocemos las inquietudes de los abogados litigantes que necesitan continuar con sus casos que están represados, pero en este espacio está siendo más importante la economía que la salud de cada funcionario", aseguró el vocero de Asonal Judicial.

En las próximas horas los funcionarios judiciales tendrán una reunión y se conocerá si el 1 de julio se inician las actividades presenciales o se aplazan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido