Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos y empresarios del Cauca coinciden que cobro de ‘vacuna’ de las Farc se redujo

Foto AFP

Ante el anuncio del comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, de ordenar a sus filas guerrilleras suspender la extorsión, el gremio de ganaderos del Cauca se refirió a la noticia. Esperan que la disposición se haga efectiva y que los mandos medios cumplan la orden impartida. Entre tanto el Consejo Gremial del Cauca reveló que la extorsión ha venido disminuyendo.



Hernán Garcés, presidente del Comité de Ganaderos del departamento señaló en RCN Radio que el contexto mejora.

Siempre hemos estado sufriendo el flagelo de la extorsión, el secuestro entonces la idea es que la paz surta efecto y que nosotros podamos desarrollar nuestra actividad de una muy buena forma que nos permita sacar el sector rural adelante. En términos generales ha estado un poco más tranquila la situación en el departamento”.

Agregas Garcés que, “esperamos que los mandos medios de la guerrilla acaten esa decisión”.

Por su parte el Consejo Gremial del Cauca reveló en RCN Radio que la extorsión ha venido disminuyendo. Rodrigo Sánchez, presidente.

La situación en general  ha disminuido en todos los diferentes indicadores de violencia, de extorsión, de secuestro y demás eso ha venido disminuyendo. Eso es una realidad. Tenemos que reconocerlo y esperamos con muchísima ilusión que la situación se normalice para tener un departamento más próspero”.

Información del Gaula de la Policía a 2015 sugería que mandos medios de la guerrilla habían intensificado las extorsiones a comerciantes y agricultores, en mayor medida en los departamentos de Cauca, Arauca, Nariño, Putumayo, Tolima y Huila.