Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre fue secuestrado bajo la modalidad de falso servicio.
Sus captores exigían el pago de 15 millones de pesos para su liberación.
Cortesía Policía Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca lograron el rescate de un comerciante de metalmecánica, que había sido secuestrado la semana pasada en el municipio de Ansermanuevo y por quien sus captores exigían el pago de 15 millones de pesos por su liberación.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre habría llegado mediante engaños bajo la modalidad de falso servicio a dicha localidad, a cumplir actividades comerciales, cuando fue abordado en el casco urbano por dos sujetos que lo llevaron a zona rural en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, siendo intimidado con arma de fuego y amordazado de pies y manos, para luego pedir a sus familiares el dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Le puede interesar: Sin protocolos y con aglomeraciones, hinchas del Cali celebraron cumpleaños del equipo

“En el marco de la campaña, 'Somos uno, somos todos contra el Secuestro', a través del Grupo Gaula, bajo la coordinación de la Fiscalía General de La Nación, en desarrollo de una operación antisecuestro, se logra el rescate sano y salvo de un comerciante de la ciudad de Pereira, quien había sido secuestrado el pasado jueves 19 de noviembre del año 2020 en el municipio de Ansermanuevo Valle, y por quien sus captores exigían dinero para su liberación y no atentar contra su integridad física”, señaló el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Valle.

Los familiares de la víctima, una vez recibieron las llamadas extorsivas, decidieron poner en conocimiento este hecho a la Policía en la ciudad de Pereira, para dar inicio a las actividades de investigación.

“Una vez se conoce del hecho, a través de labores de investigativas y de inteligencia se logra identificar que el posible lugar de secuestro de esta persona correspondía a zona rural del municipio de Ansermanuevo, hasta donde llegan funcionarios del Gaula, logrando ubicar el sitio exacto donde mantenían secuestrado al comerciante, para luego rescatarlo sano”, agregó el oficial.

De acuerdo a las versiones del hombre, sus victimarios lo habrían agredido físicamente, causándole heridas con arma blanca, en varias partes de su cuerpo, al tratar de fugarse de sus captores.

Lea también: Grupos armados en Bajo Baudó, Chocó, dejan cerca de 350 desplazados

Durante el operativo de rescate se capturó a John Arenas, de 23 años de edad, conocido con el alias de 'Misingo', quien sería el responsable del plagio y custodia de la víctima.

En el lugar de los hechos fue hallada un arma de fuego, de fabricación artesanal, dos celulares, elementos personales de la víctima y la recuperación de una motocicleta de su propiedad.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, con el fin de responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Mediante legalización de captura un Juez de la Republica le dictará medida intramural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.