Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen recompensa de 160 millones de pesos
En este vehículo se movilizaba el gerente del HUV cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
RCN RADIO CALI

En delicado estado de salud permanece el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, tras un atentado a bala del que fue víctima en la mañana de este viernes, según el primer parte médico de la clínica Valle del Lili.

En el violento ataque resultaron también heridos su escolta y su conductor, quienes fueron identificados como Mario Andrés Plazas Rivera (38 años) y Jair de Jesús Morales (59).
 
Según Luis Eduardo Toro Yepes, cirujano de la fundación Valle del Lili, por los impactos de bala el gerente del hospital tiene comprometidos extremidades, el tórax y el glúteo derecho.

En contextoDirector del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras ataque sicarial
 
Uno de los proyectiles lesionó los vasos arteriales y venosos femorales y, por esta razón, fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los acompañantes del funcionario se encuentran estables y están bajo observación médica”, agregó el galeno.

Entre tanto, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, destacó la acción del escolta y conductor quienes, estando lesionados, llevaron al gerente hasta el centro médico.

La mandataria agregó “Irne Torres hoy está cumpliendo años y volvió a nacer por la valentía de los médicos” y señaló “esperamos  conocer los primeros resultados de la Policía,  realizaremos un consejo de seguridad que estará encabezado por el general Óscar Atehortúa Duque, director de Nacional de la Policía”.

Más enMuere extranjero cuando practicaba parapente en el Valle del Cauca 

Por este hecho, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Policía Metropolitana están ofreciendo una recompensa de 160 millones de pesos por información del caso.
 

Hasta el momento, dos conductores de un taxi y un vehículo particular están siendo investigados por su presunta participación en el hecho, debido a que las características son similares a lo narrado por algunos testigos del hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.