Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asume su cargo dos días después de la renuncia de Jan Diego Flórez
Tomada de Twitter

A través de un comunicado, el gerente (e) de las Empresas Municipales, Fulvio Leonardo Soto,  solicitó la renuncia, tanto de funcionarios directivos, como de todos los que participaron en el polémico contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI.

De igual manera, dio a conocer varias decisiones que adoptará al interior de la empresa caleña para “sacarla adelante”.

Por un lado, el gerente encargado, acogió las recomendaciones de la Junta Directiva de Emcali, y suspendió cualquier acción administrativa del polémico contrato que contemplaba la adquisición de televisores por más de $43 millones, además,  designó una comisión técnica especial para revisar toda la documentación de soporte y estructuración del proceso, la cual, a su vez, fue entregada a los organismos de control.

Le puede interesar: Sindicalistas se toman las oficinas de la gerencia de Emcali

“Todos los aspectos relacionados con ese controvertido contrato serán presentados de manera pública este martes durante una audiencia de rendición de cuentas. Se trata de un contrato que, con base en las normas legales, se inició desde el año 2018. Vamos a revisar paso a paso cómo se estructuró el proyecto, en especial el ítem cuestionado. Del 100% del contrato el 98% corresponde a medición inteligente y el 1,8% al centro de control”, aseveró el gerente de Emcali.

Entre tanto, resaltó que pese a lo polémico del contrato, las Empresas Municipales continúan entregando buenos resultados económicos.

Le puede interesar: Procuraduría descubrió contratos a dedo por más de $2.8 billones en Cali

“Emcali es una empresa que está arrojando excelente resultados desde el punto de vista financiero, ha reducido las pérdidas de agua y en energía tiene avances notables. La empresa está estable en lo administrativo y en la prestación de los servicios, en lo que aportan de manera notable los trabajadores”, indicó, comentando además que, en el 2021, las Empresas Municipales transfirieron $117.000 millones a la administración central.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.