En Plena Plaza de Nariño, Germán Vargas Lleras, inició la recolección de firmas. (Foto: cortesía Gustavo Nuñez).



El precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, inició este miércoles en Pasto la recolección de firma para concretar su candidatura a las elecciones de 2018 en medio de un grupo de seguidores, mientras que era interrogado por las personas que lo acompañaron en su primer acto público.

“Esto coincidió con un jornada que tenia de dos días de la fundación Carlos Lleras para avanzar en la construcción de mi programa, de manera que es una satisfacción arrancar aquí en Nariño y en los siguientes días vamos a estar recorriendo todo el país”, explicó el precandidato, al tiempo que recordó que hay una meta muy ambiciosa en la recolección de firmas y aseguro que: “me voy a dedicar a ayudarles a las personas que se van a dedicar a este trabajo”.

Vargas Lleras aseguró que la recolección de firmas y su candidatura responden a una invitación de un grupo de empresarios y líderes sociales que no solo hacen parte de Cambio radical.

Al ser cuestionado por el debate político que ya comienza expresó que “este debe ser un debate lleno de propuestas. Los colombianos esperan enterarse de las posibles soluciones. El próximo cuatrienio tememos que dar un gran salto en materia de salud, educación, justicia, infraestructura, debemos continuar con los programas de vivienda, de agua potable y el estado de la economía”, además insinuó que se debe detener la polarización que hoy vive el país.

Finalmente, al ser interrogado por la próxima visita del Papa Francisco, Vargas Lleras expresó que “sería un gran mensaje deponer los espíritus y aprovechar la venida del Papa para encontrar caminos de recolección"