Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión de la Defensoría y autoridades puso fin a retención de soldados en el Cauca

Luego de 24 horas terminó la retención a la que fueron sometidos los dos soldados de la Brigada 29 del Ejército identificados como Stiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega en una zona del municipio de El Patía, en el sur del Cauca.

Los militares permanecían bajo custodia de la comunidad de la vereda Santa Cruz, en límites entre los municipios de Balboa y El Patía, en donde se cumplió la detención de dos personas sindicadas por las autoridades como miembros de la guerrilla de las Farc.

La gestión que permitió la libertad de los uniformados se cumplió por parte de delegados de la Defensoría del Pueblo, el acompañamiento de la Personería de El Patía y la Gobernación del Cauca que constataron la integridad y el buen estado de salud de los dos militares.

Se mantendrán los operativos

Las autoridades confirmaron la captura, en el sur del Cauca, de dos personas, padre e hijo, a quienes se les señala de ser miembros activos de la guerrilla de las Farc en funciones como la conformación de las redes de apoyo al terrorismo.

Alias “Raúl“ y alias “el cantante“, según el general Rodrigo González, comandante de la Regional 4 de Policía serían los responsables de varias acciones en contra de la población civil y de la fuerza pública en varias zonas especialmente del sur del departamento.

Ante un juez de control de garantías y con las pruebas que presentó la fiscalía, a los capturados se los sindicó de su responsabilidad en el homicidio de dos patrulleros de la Policía y de varios atentados en la carretera Panamericana, según se indicó.