Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión del riesgo sugiere declarar urgencia manifiesta por inundaciones

Las Inundaciones ya dejan 40 viviendas afectadas en Pasto (Foto: Cortesía DGRD)

 

Tras la evaluación de la grave situación que generó la emergencia por inundaciones de este 20 de julio en varias veredas de los corregimientos de El Encano, El Socorro y Catambuco, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres convocado en las últimas horas, sugirió al alcalde de Pasto que se declare de la Urgencia Manifiesta en estos sectores.

[imagewp:240453] Las Inundaciones ya dejan 40 viviendas afectadas en Pasto (Foto: Cortesía DGRD)

Se recurre a la figura para responder de manera inmediata a las difíciles situaciones que viven las 44 familias afectadas para la reparación de sus viviendas, el arreglo de sistemas de acueducto y reparación de varios tramos de vía.
Según el reporte del Director para la Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, Darío Andrés Gómez, 185 personas de los corregimientos El Encano, El Socorro y Catambuco son las damnificadas por las inundaciones presentadas el miércoles 20 de julio como consecuencia de las fuertes lluvias. Aseguró que desde la Administración Municipal se ha dispuesto de maquinaria amarilla para remoción de escombros, entrega de ayuda humanitaria  y subsidios de arrendamiento.
El funcionario indicó que el corregimiento El Encano fue el sector con mayores afectaciones debido al aumento significativo del caudal del río El Puerto y una avalancha de piedra y material vegetal que en el sector de El Motilón ocasionó el daño a 14 viviendas, de las cuales 7 debieron ser evacuadas de forma preventiva.

 

Así mismo, en el corregimiento El Socorro, vereda San Gabriel, fueron 4 las casas comprometidas debido a una avalancha de la quebrada que rodea al sector.

 

Por otro lado, en el corregimiento de Catambuco en las veredas Casanare Alto y San Antonio, se reportó pérdidas parciales y una vivienda destruida por completo. En total la emergencia deja como resultado 40 viviendas comprometidas, de las cuales 15 requieren evacuación temporal.