Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis económica
@EstacionCentroComercial

Las directivas de Almacenes La 14 se reunieron con delegados del Gobierno para buscar soluciones y evitar su liquidación, debido a que el cierre de la tradicional empresa caleña afectaría a más de 5.000 empleos directos e indirectos.

Le puede interesar: Denuncian la detención de ciudadana alemana que hizo parte de la 'Primera Línea' en Cali

El gerente de La 14, Luis Eduardo Pérez, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales. "Tenemos la mayor disposición para continuar el negocio y seguir generando empleos, además que van a contactar a Bancoldex para tener un crédito  para tener un alivio financiero". 

"Le reiteramos la urgencia de disponer  para continuar con nuestra operación. Confiamos en encontrar soluciones muy pronto de manera que restablezcamos la actividad sobre la que hemos construido un proyecto empresarial de 56 años. De nuestra parte hemos reiniciado un contacto con Bancoldex, es el medio más óptimo y el más expedito para enfrentar la coyuntura que venimos atravesando soluciones", señaló.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró en el tema de los impuestos municipales que se pueden diferir para que esta empresa caleña siga en funcionamiento y provea todos los empleos que son necesarios porque ha sido golpeada por temas de la pandemia por la covid-19.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se conoció la solicitud dirigida al Superintendente de Sociedades, por parte del representante legal de Almacenes La 14 S.A., sobre la apertura de la liquidación judicial. Luego de que la petición se hiciera viral en redes sociales varios sectores y los habitantes de Cali lamentaron este proceso porque es una empresa con más de 50 años de trayectoria, que ha generado empleo y desarrollo a la región. 

"La 14 debe continuar y todos los vallecaucanos debemos apoyarla yendo a comprar sus productos", dijo una ciudadana. 

Lea también: Alcalde de Cali anunció un aforo del 70% en el Estadio Pascual Guerrero

A través de un comunicado, Almacenes La 14 dio a conocer que sus tiendas continuarán operando en sus horarios habituales, hasta que la Superintendencia de Sociedades tome las decisiones que considere necesarias con relación a la solicitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.