Cargando contenido

El deportista se había consagrado como campeón nacional en dos oportunidades.

El deportista representaría a la selección Valle en los Juegos Nacionales
En delicado estado de salud permanece el gimnasta caleño Cristian Gómez luego de sufrir un grave accidente el pasado viernes 4 de octubre.
Foto tomada de Instagram : @ink_fang98

Cinco días después del accidente que sufrió en uno de sus entrenamientos, cuando realizaba un doble giro, el gimnasta Cristian Gómez de 21 años, continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. 

De acuerdo al último parte médico, el joven se encuentra bajo pronóstico reservado.  “Tiene una lesión inestable debido a una luxación a nivel de las vertebras C5 Y C6, probablemente requiera una estabilización quirúrgica, que se hará en el momento indicado”, señala uno de los párrafos del comunicado entregado por el centro asistencial. 

El parte médico indica también que el gimnasta cuenta con ventilación mecánica y que su evolución neurológica no se ha podido determinar completamente debido a que se encuentra sedado. 

Le puede interesar: En medio de lujos, ‘Diego Optra’ comandaba banda 'La local' en Buenaventura

Por su parte, la madre del joven Yasmani Fanga, manifestó que pese a que la evolución de su hijo es poca, confía que podrá seguir obteniendo triunfos en la gimnasia. 

Él se estaba preparando para competir en los Juegos Naciones en una rutina de suelo, llevaba tres años practicando un movimiento que debía hacer, ya había logrado sacar ese doble giro mortal y lo tenía perfeccionado, pero en ese calentamiento hizo el movimiento y de acuerdo a las palabras del técnico, se perdió en el aire y eso fue lo que provocó su impacto”, explicó su mamá. 

Agregó que pese a que su hijo ha sufrido dos paros respiratorios, tiene fe que con el apoyo y las oraciones que ha recibido, salga adelante.

“A él le estaban poniendo unos medicamentos para mantenerle el ritmo cardíaco y la presión. Ya le habían quitado uno de los tubos y su corazón estaba latiendo de manera normal, pero parece que presentó problemas, y es ahí cuando presenta los paros, ahora no respira por sus propios medios y tiene pérdida de movilidad en sus extremidades inferiores, su estado es muy delicado”, indicó la madre del gimnasta.

Amigos y familiares han dispuesto de una cuenta corriente del Banco de Occidente: la 025-05496-6, para recibir donaciones y aportes que ayuden con el tratamiento que necesita el deportista. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido