El Gobernador del Valle encargado, Gustavo Padilla Orozco, dijo que la administración departamental acató en las últimas horas, el reintegro del director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, quien fuera suspendido del cargo provisionalmente por la Contraloría Departamental.

Padilla Orozco comentó que se expidió el decreto 1460 del 13 de octubre de 2015 en el que levanta la suspensión provisional contra Rubiano y se retira la encargatura de Jairo Corchuelo Ojeda.

“Al acatar la orden de la Contraloría se evita que el gobernador incurra en una posible violación de la norma, lo anterior con el fin de cumplir con las decisiones de la Contraloría Departamental y no vernos incursos en investigaciones de tipo disciplinario y/o penal que pueda acarrearnos el incumplimiento de lo ordenado”, puntualizó el Gobernador encargado.

En las últimas horas, trabajadores de Hospital Universitario del Valle y estudiantes de la Universidad del Valle, encabezaron una manifestación a la altura de la calle quinta, esto en rechazo al reintegro de Jaime Rubiano.