Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba Saber - Icfes
Icfes

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que más de siete mil estudiantes de grado 11 de las 149 instituciones educativas oficiales de la región no van a pagar el costo de la inscripción de las pruebas de Estado Icfes.

La decisión se tomó ante la petición de los padres de familia del Valle del Cauca por la difícil situación económica que están atravesando, debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Es así como las autoridades de la región asumirán el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación.

Le puede interesarIniciaron las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali

“Han sido meses duros en los que las familias vallecaucanas han sufrido la reducción de ingresos para el sostenimiento de sus hogares. Con esta decisión un estudiante del grado 11º, que debía pagar en promedio $48 mil pesos para presentar las Pruebas, ya no tendrá que pagar un solo peso", indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La mandataria regional agregó que "así beneficiamos a 7.329 estudiantes de las 149 instituciones públicas, de los 34 municipios no certificados del departamento”.

Roldán señaló que van a seguir trabajando por los estudiantes de la región, para garantizar su permanencia en el sistema escolar con los proyectos como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la entrega de tabletas.

Se conoció que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) amplió el plazo de inscripciones, hasta el 4 de octubre, y la prueba se aplicará de manera presencial el 7 y 8 de noviembre.

Lea también: Bajo protección del ICBF quedaron dos jóvenes rescatados de enfrentamientos en Tumaco

Cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones”, afirmó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

Cabe mencionar que la semana pasada varios estudiantes de grado 11 de Cali realizaron una protesta, para solicitar el no cobro de la Prueba Saber 11 y además que sea aplazada por la poca preparación que han tenido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.