Cargando contenido

“Estamos prestos a responder los requerimientos de la Procuraduría dentro de nuestro derecho de respuesta y debido proceso", dice.

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro
Colprensa

La Gobernación del Valle del Cauca salió al paso del anuncio de la Procuraduría General de la Nación, sobre el inicio de una investigación contra la gobernadora Dilian Francisca Toro por una presunta nómina paralela en el Palacio de San Francisco. Desde la dirección jurídica de la Gobernación señalan que están a la espera de la notificación del ministerio público para responder a sus requerimientos

Estamos prestos a responder los requerimientos de la Procuraduría dentro de nuestro derecho de respuesta y debido proceso. En cuanto al señalamiento de una nómina paralela no aplicaría, pues los contratos obedecen a los proyectos que están en el plan de desarrollo de la Gobernadora”, explicó Diana Vanegas, directora jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Vanegas, agregó que los contratos realizados se han hecho aplicando la ley 80 a fin de cumplir con el plan de desarrollo y que hasta el momento solo tienen un comunicado de prensa por parte de la Procuraduría.

Vanegas explicó también que hasta el Lunes de Pascua la entidad a su cargo notificará del caso para proceder a la respuesta a los requerimientos del ministerio público.

Le puede interesar: Establecen plazo para que gobernadora del Valle entregue explicaciones por nómina paralela

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación, en un comunicado, señala que busca establecer con esta investigación presuntas irregularidades en la contratación por prestación de servicios en la Gobernación del Valle, la cual, según la denuncia, había sido excesiva. 

El ministerio público busca determinar la existencia de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la Gobernación del Valle, entidad que cuenta con una planta de 1.019 empleados. 

Estoy dispuesta a entregar todos los contratos a la Procuraduría para que realicen la revisión que requieran. Siempre hemos estado disponibles para los entes de control, para lo que siempre me han requerido”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Lea también: "Estoy disponible para cuando me requieran", dice Dilian Francisca Toro

En la investigación,que inicia la Procuraduría, señalan que la Gobernación del Valle tiene 15 días para responder a este proceso, y que la mandataria puede solicitar ante el ente de control ser escuchada en versión libre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido