Cargando contenido

Dilian Francisca Toro dijo que el apoyo de la familia y los valores que les han inculcado desde niños, han permitido lograr sus triunfos.

reconocimiento de la gobernaciòn
Prensa gobernación del Valle

La gobernación del Valle del Cauca condecoró en la categoría Mérito deportivo en el grado Gran Cruz a los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y a Robert Farah, por el triunfo en el campeonato de Wimbledon.

Le puede interesar - CRC sobre dominancia de Claro: "Las decisiones no se toman por opiniones"

El reconocimiento se realizó en la Sala de Gobernadores, en donde la gobernadora Dilian Francisca Toro se mostró orgullosa por sus inspiradoras carreras deportivas "por ser un ejemplo para niños y niñas". La mandataria les hizo entrega de 40 millones de pesos por su importante triunfo.

Llegaron a la cima del tenis mundial por su disciplina, perseverancia y trabajo, además del apoyo de sus familiares; este triunfo nos sigue motivando a seguir apoyando económicamente a nuestros deportistas en los diferentes torneos a nivel nacional y mundial”, aseguró la mandataria.

Los tenistas agradecieron el apoyo de los vallecaucanos y aseguraron que seguirán trabajando para tener más victorias de esta categoría; “estamos muy felices por esta condecoración que es la más importante en el deporte en nuestro departamento”, aseguró Robert Farah.

Para los tenistas es muy motivador la reacción de los niños y niñas del país que luego de la victoria del pasado sábado, están inspirados en practicar este deporte. "Hace unos días estuvimos reunidos con el presidente Iván Duque, quien nos contó que su hijo quiere sacar la raqueta para empezar a jugar tenis, esto nos llena de alegría por inspirar a las próximas generaciones de Colombia”, dijo Farah.

Lea también Odebrecht: recusación suspende proceso contra Santos en Comisión de Acusación

Cabal y Farah manifestaron que seguirán jugando como dobles y no tienen planeado competir individualmente; "estamos muy enfocados en nuestra carrera de dobles y el camino del sencillo lo tendrá que hacer otro, porque nosotros no lo haremos (risas)", dijo Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido