Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plata otra medalla para el Tolima en Boxeo Juegos Nacionales
Suministrada

El presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar, fue denunciando por presuntamente acosar sexualmente a varias jóvenes que practican este deporte en la ciudad de Cali.

Ante esta situación, Yurani Romero, secretaria de Mujer y Equidad de Genero del departamento, rechazó la conducta del funcionario y manifestó que las jóvenes afectadas tienen el acompañamiento de la Gobernación y también cuentan con  una ruta de atención para asesorar a las deportistas que presuntamente fueron acosadas por esta persona.

Le puede interesar: Tras polémica por asistir a evento masivo, renunció el gerente de Corfecali

"Rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres y deportistas, invitamos a quien sufra este flagelo para que denuncie ante las autoridades competentes", agregó la funcionaria.

Según el abogado Elmer Montaña, esta conducta se viene registrando desde hace  diez años,  y por esta razón algunas jóvenes abandonaron el boxeo. 

Lea también: Cali aplicó el primer lote de las vacunas contra el Covid

"Jaime Cuellar utilizó su cargo para acosar sexualmente  a las deportistas, en su mayoría adolescentes, residentes en el Distrito de Aguablanca, de Cali, pertenecientes a sectores vulnerables de la población. Las jóvenes afectadas por el acoso sexual, son afro descendientes, y en su mayoría residen  en la zona de Llano Verde",  señaló el abogado.

De acuerdo con la denuncia, se conoció que los entrenadores de las deportistas afectadas por la situación les recomendaron denunciar los casos ante la Fiscalía General de la Nación.

"Una vez radicadas las denuncias, el presidente Cuellar les prohibió que hicieran las prácticas deportivas en el Coliseo María Isabel Urrutia, por esta razón, los entrenamientos se están llevando a cabo en una cancha de baloncesto de un parque del Distrito de Aguablanca, sin los implementos necesarios para la práctica del boxeo.", agregó Montaña.

Ante esta situación, se ha solicitado que la liga Vallecaucana aparte de la presidencia a Jaime Cuellar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.