Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Valle ha garantizado seguridad para movilizar carga represada en Buenaventura

Foto RCN Radio

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que desde su administración, se ha apoyado con herramientas como combustible a las autoridades que custodian las caravanas, para permitir la movilización de vehículos de carga desde y hacia Buenaventura.

“En el Valle del Cauca se está garantizando la seguridad, hemos apoyado a la Policía y al Ejército con gasolina para poder que escolten los camiones que están siendo evacuados desde y hacia Buenaventura, son alrededor de 1.500 camiones diarios que se están evacuando y que están entrando al Distrito escoltados. También estamos apoyando a otros departamentos como Nariño donde estamos buscando buques para trasladar combustible hacia esa zona, es una cuestión humanitaria y estamos en ese proceso”, explicó.

De la misma forma comentó que sigue siendo preocupante la situación generada por el paro, lo que ha ocasionado el incremento de los alimentos de la canasta familiar y un serio tropiezo a la economía del país.

“En Buenaventura había represadas 200.000 toneladas, por lo que estamos trabajando para que se vaya sacando ese producto, pero de todas formas está aumentando el valor de los alimentos que es lo que más necesitamos, registrándose una carestía de los mismos”, añadió Toro.

La mandataria de los vallecaucanos confió en que pronto se logre un acuerdo entre el sector transportador y el gobierno nacional, para finiquitar el cese de actividades que ya completa 37 días.