Cargando contenido

Elementos como botellas, cubiertos, vasos, platos, pitillos, entre otros ya no podrán ser usados dentro de la Gobernación del Valle.

Referencial plásticos de un solo uso.
Reino Unido aceptó recibir de vuelta los 42 contenedores de desechos de plástico exportados ilegalmente a Malasia
Imagen de uso libre- Pixabay

La Gobernación del Valle decidió no utilizar más plásticos de un solo uso, con el objetivo de contribuir al medio ambiente. Así lo dio a conocer la administración departamental, tras la firma del decreto No. 0129. 

Sí bien el gobierno departamental ha adelantado campañas para reducir, sustituir y mitigar el uso de plástico, incentivar el uso de canastos, bolsas ecológicas y elementos orgánicos para servir alimentos en varios municipios del departamento; estas acciones, no han sido suficientes para disminuir el impacto causado por la generación de estos materiales”, explicó la Gobernadora Clara Luz Roldan. 

Según el decreto, en el palacio de San Francisco, estará prohibido el uso de botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato

Diego Victoria, director del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico, Codeparh, indicó que se dará un plazo de seis meses para salir del stock que se tiene.

“Hacemos vinculante el decreto para que también se haga lo mismo al nivel de las alcaldías, de tal manera que logremos el impacto que queremos tener de quitarle esa carga contaminante a nuestro ambiente", manifestó Victoria.

Le puede interesar: Más de 80 personas han sido asesinadas en lo corrido del 2020 en Cali

Igualmente para la Gobernación, la compra de papel biodegradable y el buen uso del mismo, será prioritario, al menos en la actual administración

"Este es el inicio con pie derecho de la Gobernadora en el tema ambiental, en el esfuerzo que estamos haciendo en el departamento por preservar el ambiente. Es un ejemplo para muchos la regulación del uso de plásticos", agregó el funcionario.

Finalmente el decreto establece que los entes descentralizados y las instituciones educativas públicas, también deben establecer acciones graduales, en un periodo no máximo a un año, para cumplir con esta medida.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido