Cargando contenido

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, participó en un consejo de seguridad para analizar el hecho.

masacre llano verde
Cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde al oriente de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó la masacre de cinco jóvenes, en el oriente de Cali y ofreció una millonaria recompensa por información sobre el crimen.

“Siento un inmenso dolor, tras la crueldad de la que fueron víctimas cinco niños, la noche de ayer en el oriente de Cali. Ofrecemos hasta $100 millones  de recompensa para quien permita hallar a los autores de este crimen”, expresó la mandataria.

Le puede interesar: Jóvenes asesinados en Cali salieron a elevar cometa y nunca volvieron: familiares

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también ofreció una recompensa para quienes den información sobre el crimen; sin embargo, el monto será determinado luego del consejo extraordinario de seguridad del cual participa el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Se conoce que tres fiscales especializados y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.

El hecho, que tiene consternado a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que según algunos allegados tendrían entre 14 y 16 años de edad.

Desde el Concejo se ha pedido investigar los homicidios y hacer justicia, y analizar la situación en esa zona de la ciudad que ha generado alarma, desde principios de este año, cuando concejales denunciaron la presencia de organizaciones armadas que reclutaban forzosamente a los jóvenes del sector para ponerlos en sus filas de combate. 

Le puede interesar: ICBF acompañará a familiares de jóvenes asesinados en Cali

“Según información que tengo de líderes del sector, están llegando bandas organizadas muy poderosas que se quieren hacer a los negocios del microtráfico y el ‘gota a gota’, con el posible desplazamiento de quienes ejercían estas actividades ilícitas. El resultado es una guerra cruenta por el poder”, afirmó el concejal Fernando Tamayo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido